Diversión y fotos en familia: disfruta el doble de tu sesión en… la playa de Gavà

May 17, 2022 | Baix Llobregat, Salidas en familia, Sesiones de familia

Una de mis localizaciones favoritas…

Aunque en los meses más calurosos se complique el acceso en coche y no sea muy viable desplazarse hasta la zona en transporte público, Gavà, su playa y su pineda son uno de mis rincones preferidos para hacer fotos. Da igual que haga sol, como que esté nublado. ¡Siempre quedan galerías bonitas!

Aquí os desgrano algunas de las actividades que podéis programar junto a vuestra sesión en este rinconcito del Baix Llobregat:

 El Mar de Pins

El restaurante Mar de Pins es un lugar perfecto para ir en familia: en algunas épocas ofrecía hasta actividades gratuitas (de tipo manualidades, etc.), pero, aunque no sea el caso el día de la sesión, su gran jardín y el espacio infantil bien valen la visita. Ha sido durante muchos años testigo de nuestras reuniones de familia, entre otras cosas por contar con un acceso súper cómodo en coche, su parking amplio y gratuito, menús para todos, un precio razonable y sobre todo y por encima de todas las cosas, un pequeño recorrido de tirolinas y cables entre árboles, incluido en el menú infantil. A poco que los o las tuyos/as sean mínimamente aventureros/as, ¡van a adorarlo!

La Platja de Gavà

Parece más que evidente, pero no podía dejar de recomendarlo: ya que venís, traeos crema solar, bañadores, toallas, sombrilla si os gusta, neverita con vuestro picnic y aprovechad para pasar una mañana en la playita, retozando en la arena y en al agua de mar. Es un plan que, a menos que tus peques sean anti-pringue-de-playa, es siempre sinónimo de diversión.

El Parc del Remolar – Les Filipines

Para familias acostumbradas a caminar y aunque no sea el mejor plan bajo el sol abrasador de los meses centrales del verano, los itinerarios que propone este parque cercano al aeropuerto del Prat y a Gavà son bonitos y con ligerísimo desnivel. Se pueden hacer en familia porque no implican un gran esfuerzo físico. También tiene zona de playa y propuestas de visitas guiadas. Son en horarios dispares y de temática variada (algunas solo para adultos, otras adaptadas para los/as más peques).

Miradores de Aviones

Por si no lo sabíais, las personas aficionadas a observar aterrizar y despegar aviones tienen un nombre: son los spotters.

Una vez explicado esto, os aseguro que el spotting o en este caso, el plane spotting, es realmente una actividad súper entretenida para cualquier día del año, seas mayor o peque. ¡A los míos les encantaba! Y a mí la verdad es que me ha dado fotos súper chulas, tengo que decir…

Al lío: aquí tenéis un enlace a los diferentes miradores que podéis encontrar en la zona del Aeropuerto del Prat. Nosotros íbamos al primero, el que corresponde a esta dirección: Camí Reial de València s/n, Prat de Llobregat. Suele estar bastante concurrido, pero al ser un espacio al aire libre y bastante amplio, es difícil sentirse agobiada por el gentío. Por lo menos cuando íbamos nosotros, vaya.

Nada que ver con la actividad en sí, pero he visto hace poco la película “Sully”, disponible en Netflix y HBO y con esto del spotting me ha venido a la cabeza. A pesar de no ser un peliculón, aprovecho para recomendárosla también, porque es bien curiosa la historia de este piloto que consiguió aterrizar de urgencia sobre el río Hudson.

Pineda de Can Camins

Este espacio lo encontré rebuscando información para el artículo, pero no la he visitado personalmente y no os puedo dar mi opinión al respecto. Según explican en la web de los Espais Protegits del Baix Llobregat (donde, por cierto, encontrarás más ideas de actividades y visitas):

Amb 48 ha, formen un espai costaner d’elevat valor biològic, molt escàs al nostre país. La pineda de pi pinyer creix sobre les antigues dunes de la platja i construeix un magnífic recer per una gran diversitat de fauna i flora. A la platja trobem algunes espècies amenaçades, que necessiten la vegetació dels sorrals per viure.

Se trata de un itinerario por la misma zona del Parc Remolar i Les Filipines, en el que se puede visitar una pineda que forma parte de los terrenos de Aena. Os dejo el enlace por si quieres ir a investigar la zona y contarme qué tal.

Bassa de Can Dimoni

Hasta aquí solo he llegado en bici desde Sant Joan Despí. Sin embargo, en la web ofrecen información sobre accesos en coche, también. Encontramos aquí un pequeño mirador, humilde pero encantador, desde donde poder espiar la vida de la fauna que allí habita. A menudo sitiado por aficionados/as a la ornitología con cámaras semiprofesionales o profesionales y objetivos zoom que quitan el hipo. ¡Ah, también hay un par o tres de mesas de picnic!

Y ya sabes: si me dejo alguna cosa, explícame en Comentarios ¡y estaré encantada de investigar y añadirlo a esta entrada!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidis!

Aquí una fotógrafa dispuesta a probar al mundo que sí, que las mamás y la maternidad importan, y las familias también. Dejemos un legado eterno de risas y cariño.

Click & Fun

Portraits d’Amour

¡Sí, quiero!