Mis sesiones de fotos son habitualmente en exteriores y tienen lugar en entornos cuidadosamente escogidos, cercanos al municipio de Sant Joan Despí. En concreto, en la zona del Baix Llobregat, Barcelonès y Garraf, básicamente. Para que podáis aprovechar estas salidas con actividades que (¡espero!) sean del agrado de todos y todas, os traigo algunas sugerencias de visitas y excursiones. ¡Confío en que sigáis alguna de las recomendaciones… y me contéis luego qué tal!
Centro de Información La Pleta
Además de entrar (si está abierto) al Centro de Información del Parque, donde diría que ofrecen también actividades para peques, hay algunos rinconcitos interesantes que podéis aprovechar para visitar si te apuntas a este Click&Fun tan agreste y mediterráneo. Te hago a continuación unas cuantas propuestas:
Rutas por el Parque
Para aquellas familias más activas y a pocos metros del edificio del Centro de Interpretación comienza un pequeño camino circular, un itinerario que, en principio y según las indicaciones, se tarda 40 minutos en recorrer. Diría que se corresponde con este enlace. Si optáis por este camino circular, u otro que encontréis, sabed que hay varias mesas de picnic delante del mismo Centro de Información La Pleta, donde podéis sentaros cómodamente después del esfuerzo a zamparos la comida que hayáis podido traer de casa.
Para los más X-treme, o si estáis tan en forma que os parece poco exigente esta mini ruta adaptada a todas y todos, podéis consultar en la web del Parque Natural del Garraf otros itinerarios, algunos de ellos con guía y todo.
Monasterio Budista de la Plana Novella
¿Te has acercado alguna vez a este monasterio tan especial? ¿No? Pues es tu oportunidad, porque estaremos haciendo la sesión muy cerquita de este emplazamiento tan curioso. No es necesario que hagáis ninguna actividad especial, ni retiro, ni meditaciones, porque simplemente el encontrarse de bruces con una estupa budista en mitad del Garraf constituye una rareza suficiente como para acudir y pasar un ratito por los alrededores. Personalmente, amo visitar su tiendecita, aunque te advierto que será raro que no encuentres en ella algo para llevarte a casa. ¡Que no se diga que no te avisé! Además, la visita guiada de la antigua masía de la Plana Novella, con esa mezcla de historia local y religión/filosofía, la convierten en una actividad especialmente singular. Hay épocas en las que está abierto su restaurante, que lamentablemente no he probado, pero cuya carta tiene pintaza (podéis encontrarla online aquí). Por lo que he leído (¿alguien más por aquí muy fan de leer cartas de restaurantes, sobre todo las de postres?), cuentan con platos vegetarianos y pan casero. ¡Se me está haciendo la boca agua y ni siquiera es hora de comer!
Sitges
¿Quién no ha paseado todavía por las pintorescas y tranquilas callecitas de la Blanca Subur? Si tu vida hasta hoy ha sido tan ajetreada que no has tenido ocasión de acercarte a este maravilloso pueblecito costero, ¡hazlo! Y si ya has ido y las aglomeraciones de los domingos te agobian, mejor quédate por el parque, y disfrutas otro día (a poder ser, entre semana) del encanto y la gastronomía que te ofrece Sitges.Garraf, pueblo y playa
Si no es temporada alta (y esta localización no suele ser típica de los meses más calurosos) y no has tenido oportunidad de visitarlo hasta la fecha, te aconsejo que des un paseo por el pueblo del Garraf. Sus características casitas junto a la playa y esas construcciones que recuerdan ligeramente a las del Roc Sant Gaietà (salvando las distancias) son la invitación perfecta para dar un paseo tranquilo. Si te acercas hasta aquí, mejor piensa en portear, porque no es una zona cómoda de visitar con cochecito de bebé. Y, aunque no sea verano, su playita te invitará a remojarte los pies (y más a los peques), así que piensa en llevar mudas… ¡incluso en abril!
Si tienes alguna recomendación más de actividad en familia por esta zona, o algún dato que añadir a las que ya he nombrado, ¡no dudes en dejarla en los comentarios!
¡Nos vemos!
0 comentarios