Click & Fun: FAQs

Preguntas frecuentes. Si tu duda no queda resuelta aquí, ¡escríbeme!

Como son bastantes consultas las que he ido acumulando con el tiempo y es más que probable que no te apetezca leerlas todas del tirón, guarda este enlace y regresa a él cuando te surja algún interrogante. ¡Lo más probable es que encuentres aquí la respuesta!

A N T E S   D E   L A   S E S I Ó N

¿dónde y cuándo tendrá lugar la sesión?

Esta información dependerá de la edición a la que os hayáis apuntado. Los pormenores de cada sesión los haré llegar a través de mensaje de WhatsApp, unos días antes. En cuanto a la localización, sí os puedo decir que habitualmente se realizan en los alrededores de Sant Joan Despí, entre las comarcas del Baix Llobregat y del Barcelonès y, en ocasiones, Garraf. También recibiréis un enlace a la ubicación exacta unos días antes a través de la misma aplicación de mensajería.
La frecuencia de estas sesiones suele ser mensual, y las franjas horarias —de veinte minutos cada una— comienzan a las 10 de la mañana y terminan a las 13:20, en las ediciones habituales. En el caso de tratarse de una sesión Click & Fun & Sunset, que son sesiones que aprovechan la luz del atardecer para crear galerías diferentes, cálidas y bellísimas, las franjas horarias comienzan a partir de las 18:40 h y al haber menos ratito de luz, hay también menos plazas disponibles. Para saber cuándo tendrá lugar la siguiente, ¡apúntate a la Newsletter!

¿cómo Y CUÁNDO REALIZAMOS EL PAGO?

El pago de los 65 euros que cuesta este tipo de sesión se realiza (siempre y hasta nuevo aviso) después de la misma y en efectivo.

¿QUÉ INCLUYEN LOS 65 EUROS?

El precio de la sesión incluye el día del shooting (cada franja de 20 minutos) más la entrega a través de galería online de 30 imágenes en color y 5 conversiones en blanco y negro, escogidas y reveladas con mucho mimo por mí.

ODIo que me hagan fotos. ¿Algún consejo para que me resulte la mañana menos difícil?
¡Pues mira, me encanta que me hagas esa pregunta! Mi recomendación es que planeéis una actividad extra esa misma mañana, que sea bien motivadora para todos. En el blog iré añadiendo apuntes para aprovechar al máximo estas salidas familiares, que podéis incluir antes o después de la sesión. De esta forma os levantaréis todos contentos, unos por las fotos, otros “lo otro”. ¡Y todos con ganas de salir de la cama y pasar un buen día!
¿TENGO QUE PREPARARME DE ALGUNA MANERA?

No, en absoluto. Lo habitual cuando sois familia: lleva mudas, pañales, spray anti mosquitos si os hace falta, alguna cosita para picar… Ya sabes: ¡qué te voy a contar! Lo más importante: procura llegar un rato antes a la cita, simplemente para asegurarnos de que no vas a llegar con retraso. Tener niños/as pequeños/as y bebés dificulta enormemente la logística (como seguro ya habrás comprobado a estas alturas), y no queremos que nadie llegue enfadado o nervioso. ¡Never!

¿Cómo tengo que vestirme si no me interesa la moda?

Tengo este tic tan particular, que hace que mis ojos prácticamente solo se centren en las personas y la energía que éstas transmiten, y no hago mucho caso a la ropa. Francamente, lo que llevéis no es importante para mí. Yo misma soy bastante desastrosa con el tema moda/outfit. Si eres de las mías, simplemente trae a tu familia cómoda, cada uno siendo lo más auténtico posible. Evita la ropa con letras, los estampados que llamen mucho la atención y sobre todo, los colores excesivamente chillones o fluos, o demasiados blancos, porque distraerán nuestra atención de las personas y los rostros.

¿cómo tengo que vestirme si a-do-ro el tema outfit?

Ahhhh… pues espera, porque si eres de las que cuida cada detalle, mi consejo es que elijas primero tu ropa y en función de tu elección, escojas la del resto de la familia. Pero sobre todo no dejes que este tema te quite el sueño ni el buen humor: si la ropa que teníais prevista se ensucia por el camino o la peque está llorosa esa mañana y no quiere ponerse lo que habíais pensado, no os preocupéis por nada: recuerda que es un ratito de disfrute con la familia, y haremos lo posible para sacar el máximo provecho de las circunstancias. Las que sean. Haremos las fotos que nos dejen, y aprovecharemos los ratitos en los que se encuentre más relajado/a y feliz. Nos ajustaremos a él o a ella en cada momento.

¿Y si hay algún cambio?
Los horarios pueden ir modificándose en los días previos, y si esto sucediera lo iría avisando a través del grupo de WhatsApp que crearé para la logística de la sesión. De esta forma, la información siempre estará actualizada.
Y es que a veces surge algún imprevisto que puede obligar a alguna familia a cambiar su franja. Ese tipo de avisos los podemos hacer desde el grupo de WhatsApp.
En el grupo también compartiré la ubicación exacta el mismo día de la sesión, a primerísima hora, más un vídeo cortito (o una serie de vídeos) en las que te mostraré cómo llegar al punto preciso en el que estamos haciendo las fotos. ¡No quiero que nadie se pierda!
¿Qué pasa si tengo que cancelar?

La vida con niños y niñas pequeñitos/as es una aventura. Nunca sabes qué mañana van a amanecer con fiebre, o qué noche van a estar de fiesta hasta las tantas de la madrugada. Así que si no venís, no pagáis. Avisadme cuanto antes, por si es suficiente antelación como para ceder vuestro hueco a otra familia. Pero si no se puede, pues no se puede. ¡Otra vez será!
De momento y hasta nuevo aviso, ésa es la filosofía de empresa que aplica.

¿Será segura?

Una de las razones por las que continúo haciendo estas sesiones es, precisamente, porque siento que hacerlas al aire libre (me) da mucha más seguridad que si tuviera que hacerlas en un local cerrado. A pesar de que trabajo relativamente tranquila porque contamos con un entorno muy seguro, con concentraciones de CO2 típicas de una localización exterior, limitaré al máximo el contacto con vosotros y vuestros peques y respetaré la distancia de seguridad siempre que pueda (hay planos en los que a veces me acerco durante unos segundos, pero no son los más frecuentes). Al estar en un entorno exterior, no tenemos obligación de llevar puestas las mascarillas. ¡Hurra!
Nota: Estoy vacunada con triple dosis. 💉💉💉

D U R A N T E   L A   S E S I Ó N

¿QUÉ PASA SI LLUEVE?

Tenemos la gran suerte de vivir en un lugar donde el clima es de lo más benigno. En mi experiencia (ay, ay, ay, espero no tener que comerme mis palabras), aunque la previsión durante los días anteriores a la sesión sea de lluvia, suele pasar que al final… no llueve. Por lo que la decisión sobre si cancelamos la sesión o no la tomaremos la misma mañana del domingo. Os avisaré a través del grupo de WhatsApp, a primerísima hora de la mañana. Si empezara a llover durante la sesión (evento rarísimo donde los haya), tendríamos que cancelar únicamente las franjas horarias posteriores a la lluvia. Y también os avisaría a través del grupo.

¿cómo funcionan este tipo de sesiones?

El funcionamiento es bien sencillo: vosotros/as llegáis (un pelín antes de la hora) y lo que pasa en esos 20 minutos de sesión es básicamente que voy corriendo de arriba abajo, pidiéndoos que os pongáis aquí, ahora allí, que os toquéis, miréis, beséis, corráis, saltéis… enfin… como una directora de cine, vaya. Y vosotros solo tenéis que seguirme el rollo como si yo no estuviera 🤪, y disfrutar de vuestra mutua compañía. ¡Nada más! Moveos, pasadlo bien, olvidad que estoy allí, miraos mucho… ¡Suena bastante más difícil de lo que es en realidad!

¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN VENIR?

Estas sesiones en concreto están pensadas para familias nucleares de dos, tres, cuatro, cinco o seis personas, básicamente. A pesar de ello, podéis traer a toda la familia que queráis (abuelis, tiets y tietes…), o a amigas/os cercanas/os. Simplemente, recordad que al ser sesiones acotadas a 20 minutos y 30 imágenes a color, resultarán menos imágenes de vosotros como familia y tendréis que repartir el total entre todas y todos, ¿sí?

NOTA: Cuando son muchas las personas que van a participar en una sesión (más de 8, por ejemplo), yo recomiendo el formato Portraits d’Amour, que incluye una galería de 80 imágenes, tomadas en una horita, más o menos.

A mí no me gusta posar, ni soy fotogénica/o. ¿Es eso un problema?

¡Para nada! Mis sesiones están pensadas para personas como tú y como yo, familias con peques, con abuelos o tiets y tietes, y mascotas. No para modelos profesionales. Son el tipo de sesión que a mí personalmente me gustaría que alguien me ofreciera si tuviera que contratar una: relajada, cero expectativas, máxima tranquilidad. 

¿RETOCAS LAS FOTOS?

No retoco, solo revelo. Es decir, cambio un poco la luz, los colores… y poco más. El esfuerzo mayor lo concentro en la toma de imágenes, que procuro sea siempre lo más correcta posible, técnicamente hablando. Eso sí, si algún peque tiene una herida muy evidente, fruto de alguna enfermedad o accidente, puedo editar media docena de fotos (las que elijáis vosotros) de forma que no se vea esa señal en algunas imágenes elegidas. Pero básicamente, me gusta todo lo que explica nuestra piel y nuestro cuerpo: tiritas y chichones, tripitas, pelos locos, arrugas… Para mí, ¡todo forma parte de nuestra historia! No buscamos perfección, sino conexión.

¿PUEDE APARECER NUESTRA MASCOTA?

¡Por supuesto! Si vuestra mascota ha venido con vosotros a la sesión, podrá aparecer en todos los retratos que queráis. Para algo son miembros a parte completa de vuestra familia. 

D E S P U É S   D E   L  A   S E S I Ó N

¿CUÁNDO RECIBIREMOS NUESTRAS FOTOS?

Voy por orden de sesiones, de forma que las más madrugadoras ¡seréis también las primeras en recibir las fotos! ¡Olé!
El plazo de entrega es de dos semanas, máximo.
Cuando estén enviadas o en curso, editadas y calentitas del PC, os avisaré a través de WhatsApp, para que el email de Pic-Time no se cuele en tu carpeta de Spam sin que nos demos cuenta.

¿cuántas fotos nos entregarás y en qué formato?

Como ya sabréis, os entregaré 30 fotos a color, seleccionadas y editadas con amor, en formato digital de alta resolución y sin marca de agua, más 5 de ellas convertidas a blanco y negro, que elegiréis vosotras/os.

¡Yupi! ¡Nos llegó el email! ¿Y ahora?

Una vez tengáis en la bandeja de entrada el email de el enlace a la galería en Pic-Time, tenéis que hacer lo siguiente:

•  Escogerlas. Seleccionáis 35 imágenes a color y 5 conversiones a blanco y negro (no es posible cambiar las conversiones por 5 fotos extras a color). Ésas estarán accesibles sin cargo alguno.

Descargarlas. Sencillamente, da la orden de descargar todas las fotos seleccionadas. Y de la carpeta de “Descargas” de tu ordenador copias los archivos a la carpeta de fotos de familia que tengas asignada para esta sesión. Si tienes costumbre de hacer backups o copias de seguridad de tus fotos, es un buen momento para hacerlo también.

Compartirlas: Si os enviáis el enlace al móvil, por ejemplo, la web os dejará ver vuestra galería allí también, de forma que podéis enseñarla cómodamente y en cualquier momento y lugar. Esto es posible desde cualquier dispositivo con conexión a la Red, o con datos. 

NOTA: Tendréis unos dos meses para descargaros las fotos. Una vez pasado ese plazo, siempre podéis volver a pedírmelas, ¿eh? Que esas imágenes de momento no se mueven de mi disco duro.

¡Por fin las tengo! ¿Y ahora? ¿Qué tengo que hacer?

¡Bravo! Una vez las fotografías en vuestro poder, mi consejo es que imprimáis para enmarcar las que más os gusten, un pelín ampliadas. Y ya sé que da pereza, pero otra opción maravillosa es incluirlas en un álbum familiar anual -que iréis maquetando durante el año para tenerlo listo el último fin de semana de noviembre, (coincidiendo con el Black Friday), lo que os va a permitir imprimir un álbum divino, a precio más que razonable.

¡Tachán!

Aplausos.

De nada.

(En realidad, podrás hacer con tus fotos lo que quieras, una y mil veces: plasmar tu favorita en un objeto -taza, cojín, calendario…- o sencillamente enmarcarla en el tamaño que quieras. ¿Quizá hasta te dé para un álbum pequeñito? Las fotos son tuyas, todas, forever.)

¡Ups! Pasó el plazo y no las descargamos. ¿Qué hago?

Si se os pasan los dos meses y no habéis encontrado el momento para sentaros tranquilamente a disfrutarlas, o las habéis visto desde el móvil pero no habéis podido instalaros frente a vuestro ordenador y descargarlas, siempre podéis pedírmelas de nuevo. No hay límite de veces en las que podáis reclamar vuestras fotos, y mi récord creo que está en media docena de transferencias. Os las mandaré siempre a la mayor brevedad posible, pero tened en cuenta que en ocasiones pueden pasar algunos días entre el día de la petición y el día del envío.

Me has convencido. ¿Alguna recomendación de web para la creación de mi álbum?

Cambié la web de transferencia de fotos de Pass Gallery a Pic-Time precisamente porque esta última permite la impresión en fotos y otros productos fotográficos desde vuestra propia galería. El laboratorio de impresión para nuestra zona está en Portugal, así que la distancia a recorrer es más que razonable.
De momento, desconozco el resultado de sus revelados, pero imagino que solo trabajarán con laboratorios de alta calidad. Si utilizáis este servicio, por favor, ¡dadme vuestro feedback!
Una vez dicho esto y hasta que tenga más datos sobre la calidad de impresión de Pic-Time, mi web de creación de álbumes favorita seguirá siendo Saal Digital.
Saal es una empresa de revelado alemana que sé a ciencia cierta va a respetar la gama de colores (lo cual es fun-da-men-tal), además de proporcionaros una calidad de papel fotográfico óptima, hasta en su gama estándar (os prometo que nadie me paga para que diga esto).

Es cierto que no es la opción más barata. Lo admito. Pero ya que habéis invertido un tiempo y un dinero en unas fotografías bonitas y de calidad, lo justo es que su impresión sobre papel esté en consonancia y se les haga justicia. Al final, las fotos que más miramos son las que podemos tocar. Pocas sensaciones como la de ir pasando las páginas de tu álbum de fotos familiar entre tus dedos mientras recuerdas cómo erais en ese momento… ¿No crees?

Si lo que queréis es la impresión de una o varias fotos sueltas, os recomiendo acudir a mi comercio de revelado favorito en Sant Joan Despí: Foto Sant Joan. Francisco os atenderá siempre con amabilidad, y la calidad de sus impresiones nada tienen que ver con la que ofrecen en otros comercios de la zona, os lo aseguro.