Yo sé que esto es un juego. Y yo sé que, aunque haya premio todos los años, ni yo ni la mayoría de jugadoras (ni jugador) participa movida (o movido) por ganarlo. Sin embargo, ese día en el que Jackie anuncia el carrusel ganador siempre es un momentazo. Me paro a pensar las razones y, francamente, no las encuentro.
Este año ha sido diferente, puesto que la primera en conocer los nombres he sido yo. Y tengo que pasaros el veredicto, lo cual es una responsabilidad. ¡Lo quiero hacer bien! A pesar de ello, el resultado me ha emocionado.
Así que, aunque diría muchas cosas, voy a pasar a dejar aquí los nombres y luego ya sigues leyendo, ¿te parece? Venga, pues vamos allá.
G A N A D O R A
El jurado me dio su veredicto y mi corazón se puso contento: no hay más que echar un vistazo rápido a cualquiera de los dos mosaicos finales de Mónica para darse cuenta de que consiguió, sobre todo con éste (que es mi favorito) un conjunto de tesoros que parecen imágenes sacadas de una revista. Además, la paleta de colores, en la que predominan los tonos cálidos, nos traslada a esos días calurosos y soleados que imagino deben ser tan raros en la ciudad de Hamburgo, Alemania. ¡Gracias por dejarnos acompañarte en este viaje, Mónica! 🥰 ¡Y enhorabuena por tu carrusel ganador! Nieves, de Jabones Alonso de la Torre, se pondrá en contacto contigo para enviarte tu premio. 🎁
F I N A L I S T A S
Bueno, qué decir de los tesoros de Naza… personalmente, me fascina la dulzura que transmiten todas sus fotos, esa mirada siempre cálida y luminosa que te llena la retina de alegría y de calma zen. Los tesoros de este año los encontró a duras penas (por lo que nos cuenta) entre Valencia, Olot, Blanes y Peñíscola. Está claro que la luz valenciana se ha colado en su mosaico con fuerza. ¿La veis? ¡Enhorabuena, Naza, porque está claro que las dificultades a la hora de encontrar tiempo para cazar imágenes ha sido un revulsivo maravilloso para que sacaras tu mirada más creativa! Y, si no, fijaos en ese túnel con el que trajo el tesoro «Velocidad»; ¡qué genial idea! ✨
Como participante, se me habían pasado algunos de los tesoros de Laura, y también su carrusel final. Lo descubro completo ahora, al revisar la lista de elegidas por el jurado y me parece… ¡BELLÍSIMO! Caigo rendida ante ese derroche de luz y de colores saturados y alegres que me trasladan directamente a ese lugar imaginario donde quiero vivir para siempre. Sus tesoros vienen también de rincones diversos de Europa: Valencia, Cataluña, Suiza… y quedan unificados en un precioso y energético mosaico. ¡Mirad qué maravilla!
Bueno, esta parte es rara… ¡he quedado finalista! 😲 Gracias al jurado por valorar mi carrusel de este año con tan buenos ojos. 🥰 Tengo que admitir que dudé si participar en el juego e incluir mis dos mosaicos en la lista de participantes. Pero, al final, ganó el «sí». Los argumentos fueron varios: primero e importante, no estamos hablando de un premio de miles de millones de euros. Después, y no menos crucial, Jackie cuenta con una comunidad preciosa y amable, capaz de entender que la organizadora extraordinaria de esta edición sea también una seguidora fanática del juego y no quiera perderse el participar de lleno en él. Y, por último, lo admito: quería ser una más. Sí, propuse los temas. Sí, publiqué las normas de este año. Sí, busqué al jurado más objetivo y a la par cercano a Jackie posible. Pero no, no quería ser diferente por ello ni autoexcluirme. 💗 ¿Aceptamos pulpo?
M E N C I Ó N E S P E C I A L
Preguntado el jurado sobre esta mención, la respuesta fue inmediata: los tres miembros del jurado coincidieron en que el carrusel de Ceci, aunque no «cabía» entre los finalistas, merecía ser destacado. Ceci participa también desde hace años en la búsqueda y, para mí, siempre ha sido una compañera inspiradora. Sus tesoros han sido cada año más y más bonitos, y este año le toca la mención especial del jurado. ¡Enhorabuena, Ceci! (NOTA: El mosaico lo he creado yo, espero que no te importe!)
No quería finalizar este artículo sin dar las GRACIAS, así, en mayúsculas, a todo el mundo que ha participado en esta edición especial. No pensé que fuera a tener tan buena acogida y, honestamente, sin la diversión de comentar, ver, admirar y maravillarme ante las propuestas del resto de participantes, esto no hubiera sido ni la mitad de divertido. 🤩
GRACIAS también a ese jurado generoso y genial, que deliberó rápida y eficientemente para llegar a un veredicto en un plazo récord de apenas unos días. Ha sido un placer contar con vosotros y os agradezco infinitamente el tiempo y la energía que le habéis dedicado a buscar los carruseles más bellos: Manel, Elena, Karen, ¡sois los mejores! 🥰✨🎁
Y, por supuesto, a Jackie. Porque ella es la cabeza pensante y el corazón sintiente de este juego, y sin ella no es lo mismo. Espero que el año que viene pueda volver a llevar la batuta con el amor y el arte que son su firma, que vuelvan a haber stories con tesoros destacados, posts animándonos a no desfallecer y a seguir buscando y, en fin, que volvamos a contar con todas esas cosas tan bonitas que ella hace y que yo no tuve el tiempo de copiar para esta edición.
Os deseo un feliz otoño y ¡nos vemos el año que viene!
Un abrazo enorme,
Anita
0 comentarios